Alcalde de Illapel realizó positivo balance de fiestas patrias en la comuna

Comparte esta noticia

El alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas realizó una positiva evaluación del comportamiento que tuvo la comunidad durante el fin de semana largo recién pasado, comprendido entre el 18 y 20 de septiembre. Lo anterior, debido a que a juicio de la autoridad, las personas adoptaron una actitud preventiva, conmemorando el aniversario nacional de manera familiar y con los resguardos necesarios para evitar contagios por Covid-19. 

            Otro aspecto destacado por el jefe comunal illapelino fue el Tour Musical Folclórico Itinerante que entre el 12 y el 18 de septiembre recorrió los territorios urbanos y rurales de la comuna, completando más de 500 kilómetros abarcados, a través de dos camiones que transportaron a más de 30 músicos, los que tocaron más de 60 horas de música, medida que fue ampliamente valorada por la comunidad. 

            Por su parte, Carabineros informó que durante el fin de semana de fiestas patrias se registraron 28 detenidos, 21 de los cuales debido al no cumplimiento del toque de queda, que adelantó su inicio a las 21 horas durante esos días. Asimismo, se realizaron 519 controles vehiculares y se cursaron 11 infracciones.

Explora más