Acuerdo busca que empresas locales amplíen canales de comercialización y lleguen a mercados internacionales

Comparte esta noticia

  • Convenio entre la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) y el grupo Cinque buscará el crecimiento de las empresas locales mediante el desarrollo, innovación y uso de tecnologías avanzadas en sus procesos, que fomente sus ventas.

     Un acuerdo firmado entre la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) de Coquimbo y el holding Cinque buscará que empresas locales de distintos rubros puedan acceder a mercados en Asia y África. Ello, gracias a una serie de acciones que promoverán la introducción de tecnología y mejora de procesos para la producción a mayor escala.

     Cinque es un conglomerado nacional que abarca industrias como la minería, logística, alimentación y finanzas. Gracias a este acuerdo ambas instituciones trabajarán de manera coordinada para generar proyectos o negocios que fomenten el desarrollo local, con foco en la venta de productos de las tres provincias en los mencionados continentes.

     “Para ello, desde la CRDP ayudaremos a generar los vínculos y canales de comunicación entre este grupo y la diversidad de empresas con las que tenemos una relación de colaboración, fomentando la comercialización a niveles industriales. Vamos a generar una sinergia para que emprendedores regionales conozcan, desarrollen y apliquen tecnologías avanzadas en su procesos y logística”, añade el gerente de la CRDP, Manuel Schneider.

Entre otras cosas, el acuerdo establece que tanto la CRDP como el holding realizarán actividades para difundir conocimientos técnicos y orientar a productores locales en la implementación de tecnologías, sobre todo en el rubro de alimentos. Además, con estas acciones se quiere vincular a empresarios de las tres provincias con el holding -que posee ocho firmas dentro del grupo-, para generar un encadenamiento productivo virtuoso.

El acuerdo tendrá vigencia de un año y, por lo pronto, comenzará a implementarse con una serie de reuniones de trabajo y vínculos con actores locales, para lo cual la CRDP actuará como articulador.

Ángelo Castiglione, socio de Cinque, comenta que poseen un centro logístico en Santiago y el sur del país, que se está extendiendo a Antofagasta y La Serena. Además, cuentan una planta procesadora de alimentos que les permite abarcar toda la cadena del rubro alimentario. En la zona, además, operan 4 faenas mineras e instalaron una planta de beneficio de minerales en Andacollo.

 “Estamos enfocados en desarrollar a pequeños productores de los diversos recursos naturales que hay acá. Eso para transformarlo en un consumo interno y también poder llevarlo a mercados internacionales no tradicionales en Asia, África y Dubái, donde también tenemos clientes. Queremos aprovechar esta plataforma de contacto y ventas para poder desarrollar a pequeños productores locales”, explica Castiglione.

Explora más