• 15/10/2021

Somos Choapa y Municipalidad de Illapel entregan mascarillas a trabajadores del comercio local y locomoción colectiva

 Somos Choapa y Municipalidad de Illapel entregan mascarillas a trabajadores del comercio local y locomoción colectiva
  • La iniciativa “Una mascarilla para cada habitante de la provincia” contempla la elaboración de 30 mil de estos elementos de protección personal  para Illapel. La primera entrega está dirigida a personas que, por su trabajo, están más expuestas al virus. 

 “Para la locomoción colectiva este aporte es muy importante, porque los conductores que están trasladando a diario a las personas, están más expuestos a los contagios, por tanto, todo lo que sea un aporte a la prevención es de gran ayuda tanto para los conductores, las familias y los usuarios”, afirmó Antonio Tapia Aguirre taxista illapelino, quien recibió una de las cinco mil mascarillas que fueron hoy entregadas por Somos Choapa – alianza entre Minera Los Pelambres, la Municipalidad de Illapel y la comunidad – a representantes de la locomoción colectiva y el comercio de la comuna, como una manera de brindarles protección y evitar contagios por Covid-19.

Antonio Tapia – Taxista Illapelino

La primera entrega de mascarillas, se realizó en la Plaza de Armas de Illapel, y contó con la presencia del alcalde Denis Cortés Vargas; Antonio Rubio, jefe de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres; además de dirigentes de taxis-colectivos y la Cámara de Comercio de Illapel.  

La iniciativa denominada “Una mascarilla para cada habitante de la provincia”, considera la confección y entrega gratuita de 30 mil mascarillas para Illapel, las que están siendo fabricadas en su totalidad por costureras illapelinas, quienes reciben un incentivo económico por su trabajo, lo que contribuye a impulsar la economía local. Esta medida preventiva se suma a diversas acciones impulsadas por el municipio de Illapel y el programa Somos Choapa para enfrentar la emergencia sanitaria.

En la ocasión, el edil Illapelino, Denis Cortés, destacó que “la entrega de éstas mascarillas se suma a 14.000 de estos elementos que anteriormente ya aportó el municipio a la comunidad, y a los niños y niñas de la comuna en su día. La acción se enmarca en el Plan Covid-19 municipal que busca, además de proteger la salud de las personas, fomentar el empleo en medio de la pandemia, por medio de una remuneración a las costureras de la comuna que elaboran las mascarillas”

Alcalde de Illapel – Denis Cortes Vargas

Las mascarillas además de ser reutilizables, son fabricadas en telas antifluidos permitiendo un uso permanente y seguro. Antonio Rubio, jefe de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres, señala que “las mascarillas en este contexto de pandemia no sobran, en esa línea llegamos con nuestro programa que ya se ha desarrollado en las otras tres comunas de la provincia. Las costureras han realizado una gran labor, que nos permite hoy entregar estas mascarillas, que tienen como propósito Lo que mitigar el impacto que puede tener la llegada de más gente a la comuna en estas fiestas patrias y prevenir los contagios”

Antonio Rubio – Jefe de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Illapel, Luis Riveros, manifestó que “es importante para nuestros comerciantes contar con un elemento de protección personal para su seguridad y la del público que están atendiendo. Además de ser una medida que favorece la apertura del comercio local, muchos de los cuales han permanecido cerrados producto de la pandemia, es una excelente medida que puedan ser los primeros en recibir este beneficio junto a los conductores de la locomoción colectiva”.

Luis Riveros – Presidente Camara de Comercio de Illapel

Cabe destacar que esta iniciativa, de alcance provincial, se ha implementado con éxito en las comunas de Los Vilos y Canela, donde ya culminó la entrega de 22 mil y 10 mil mascarillas, respectivamente. En tanto, la comuna de Salamanca se prepara para la tercera y última entrega en los próximos días, completando así la confeccion de 30 mil mascarillas. 

Related post