PDI investiga la muerte de una mujer en La Serena.

Comparte esta noticia

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, por solicitud del fiscal de turno se encuentran investigando la muerte de una mujer de 47 años en la comuna de La Serena.

Según antecedentes, el hecho habría quedado al descubierto en horas de la madrugada del día de hoy, cuando en un inmueble ubicado en el sector de Las Compañías, habría sido encontrada fallecida una persona de sexo femenino. Una vez conocido el hecho por parte del Ministerio Público y a fin de esclarecer esta muerte, se solicitó la concurrencia de los oficiales investigadores en el lugar.

Con la finalidad de dar inicio a las primeras diligencias de investigación, hasta el lugar se trasladaron detectives especializados junto a peritos del Laboratorio de Criminalística.

«En el lugar se logró determinar que esta persona presentaba una herida sobre el tabique nasal y de acuerdo a la interpretación de ésta lesión, tenía una data de aproximadamente de 10 a 12 horas y su causa de muerte debe ser corroborada por la necropsia correspondiente realizada por el servicio médico legal.» manifestó el comisario Claudio Alarcón, jefe de la bh La Serena. 

En las diligencias realizadas por los detectives y conforme a las evidencias levantadas en el sitio de suceso, se logró determinar que la víctima el día de ayer se encontraba en dicho inmueble compartiendo con los residentes del lugar, y en horas de la madrugada uno de ellos se habría percatado que la mujer no presentaba signos vitales, por lo que se habría dado cuenta a carabineros.

Los detectives continúan con las labores de investigación a fin de poder determinar las causas y circunstancias del deceso de esta persona, además de poder establecer si existe o no participación de terceras personas en el hecho.

Explora más