Juzgado de letras de Illapel recibe primeras denuncias de violencia intrafamiliar a través de formulario online

Comparte esta noticia

Las primeras denuncias, luego de la implementación de formularios online a fines de agosto, recibió el Juzgado de Letras y Familia de Illapel. Se trata de dos ingresos por violencia intrafamiliar (VIF) y uno por vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes (NNA). 

“En momentos donde tenemos una movilidad de las personas reducida debido a la pandemia, nuestro objetivo es estar cerca de nuestros usuarios, y  facilitar a toda persona, y en especial a mujeres, niños, niñas y adolescentes el acceso a los canales de recepción de denuncias”, manifestó el juez  Adrián Reyes.

En ese sentido, destacó que las denuncias corresponden a personas domiciliadas en zonas rurales, alejados de la comuna, quienes no cuentan con las facilidades para realizarlas por otras vías.

La herramienta tecnológica, que también fue implementada por el Juzgado de Letras de Combarbalá, se suma a los canales ya existentes, tales como el mesón de atención presencial en el tribunal, parte de Carabineros, oficios de servicios públicos y la Oficina Judicial Virtual, entre otros.

El formulario on line se encuentra disponible en https://es.surveymonkey.com/r/COMB_VIF (Combarbalá VIF) y https://es.surveymonkey.com/r/69RGMPX (Illapel VIF), https://es.surveymonkey.com/r/68YV3PJ (Illapel NNA), además se implementó un código QR, de manera que los usuarios ingresan directamente al formulario, información se remite automáticamente al tribunal, donde se crea la causa respectiva, dando inicio al trámite judicial.

Explora más