Gobierno anuncia que permiso para Fiestas Patrias no regirá en comunas con cuarentena

Comparte esta noticia

  • El anuncio fue realizado por las autoridades de gobierno, quienes indicaron que se dio pie atrás a la medida luego de las observaciones realizadas principalmente por alcaldes de comunas que permanecen en cuarentena.

Este domingo, las autoridades del gobierno realizaron un nuevo balance diario relacionado con el avance de la pandemia de Covid-19, en el también destacaron la modificación del Plan Fondéate en tu Casa, el que permitía reuniones familiares acotadas en el país durante los tres días de Fiestas Patrias.

De acuerdo a lo anunciado por el gobierno, el permiso excepcional no regirá para las comunas que permanezcan en en Paso 1 del plan Paso a Paso, es decir, que estén en cuarentena.

El ministro Vocero de gobierno, Jaime Bellolio, afirmó que “este es un gobierno que escucha, es un gobierno que atiende lo que nos han manifestado los alcaldes, lo que nos han manifestado algunas autoridades, en conversaciones con el Ministerio de Salud”.


El ministro de Salud, Enrique Parisadmitió que se equivocó al informar sobre los detalles de los permisos para salir a visitar familiares o amigos durante las celebraciones de Fiestas Patrias. 

Esto, luego de que en una entrevista televisiva dijera que las reuniones permitidas serían de hasta cinco personas considerando a los miembros del hogar. Pese a que desde el Minsal y la Subsecretaría de Prevención del Delito se había explicado que el número consideraba sólo a quienes llegaran como visitantes.

Consultado sobre la confusión, Paris dijo «así es, acepto… Una confusión, soy humano. Tengo derecho o puedo confundirme, la verdad es que las personas que adicionalmente pueden ingresar a un hogar son cinco y en espacios abiertos son diez».

Explora más