2 nuevos fallecidos y 85 casos de Covid-19 se registran en la Región de Coquimbo

Comparte esta noticia

  • El balance sanitario también contabiliza 141 personas hospitalizadas por Covid-19 y 34 en ventilación mecánica.

Este domingo, las autoridades regionales de Salud entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. 

“Lamentamos el fallecimiento de dos personas, una con residencia en la comuna de Coquimbo y la otra en Monte Patria. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos”, señaló el seremi de Salud, Alejandro García. 

En cuanto a los casos totales, informamos 85 casos nuevos, llegando a un total de 10.492 casos acumulados, de los cuales 1.093 se encuentran activos. De los casos nuevos, 22 corresponden a La Serena, 28 a Coquimbo, 7 a Andacollo, 5 a Vicuña, 2 a Salamanca, 19 a Ovalle, 1 a Monte Patria y 1 sin notificación en el sistema Epivigila.            

En relación con el anuncio de las autoridades a Nivel Central, “hay que recalcar que en las comunas que permanezcan en cuarentena total, es decir, La Serena, Coquimbo y Ovalle, no podrán solicitar el permiso especial para Fiestas Patrias, para así resguardar la salud de toda la población”, indicó García. 

141 pacientes por Covid-19 se encuentran hospitalizados 

Durante las últimas 24 horas, catorce nuevos pacientes fueron hospitalizados en la región producto del Covid-19, sumando un total de 141 personas internadas, de las cuales 34 se encuentran graves conectadas a un ventilador mecánico. Así lo informó, Edgardo González, director (S) del Servicio de Salud Coquimbo.

Referente a la disponibilidad de camas, la autoridad señaló que de las 1200 que posee la Red asistencial el 72% de ellas se encuentran ocupadas. “Si bien, hoy contamos con 252 camas disponibles, sólo 18 de ellas pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, de las cuales 11 corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos, que son aquellas que utilizan ventiladores mecánicos, y 7 a la Unidad de Tratamiento Intermedio”

En cuanto al número de trabajadores de la salud afectados por el Covid-19, el director de la institución señaló que 225 funcionarios de los diez hospitales y del Servicio de Salud han dado positivo al virus y 95 se encuentren en cuarentena preventiva.  Mientras que en la Atención Primaria hay 27 positivos al Covid -19 y 51 en cuarentena preventiva. 

Para finalizar, el director (S) del Servicio de Salud resaltó el rol clave que ha tenido la APSen esta pandemia. “En el día de la Atención Primaria queremos enviarles un afectuoso saludo a todos los funcionarios de nuestra región, que, en medio de esta emergencia sanitaria, han cumplido una labor esencial en la atención y seguimiento de pacientes. Desde cada una de las localidades de nuestra región, incluso en las más alejadas, su trabajo ha sido fundamental en el testeo y trazabilidad de personas afectadas por el Covid-19, contribuyendo así a la contención del virus. Muchas gracias por su importante trabajo”.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

  • 85 casos nuevos
  • 10.492 casos totales
  • 1.093 casos activos
  • 154 fallecidos

Detalle

• 22 de La Serena

• 28 de Coquimbo

• 07 de Andacollo

• 05 de Vicuña

• 02 de Salamanca

• 01de Monte Patria

• 19 de Ovalle

• Y 01 casos sin notificación en el sistema Epivigila. 

Pacientes hospitalizados: 141

Residencias Sanitarias:54% de ocupación.

Explora más