Autoridades regionales realizan primera Vocería Social presentando la nueva plataforma de la Red de Protección Social

Comparte esta noticia

  • La plataforma web está construida con lenguaje ciudadano y directo, lo que permite a los usuarios encontrar más de 230 beneficios del Estado a los cuales podrían acceder de forma fácil y ágil,  trabajando con diversas reparticiones públicas para simplificar el acceso a los beneficios.
Despacho Eduardo Tapia

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, junto al Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos y la Asesora Regional del Ministerio de Hacienda, Karen Leichtle, realizaron la primera Vocería Social en la Región de Coquimbo, una instancia para acercar  a las familias los beneficios y prestaciones sociales para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus. Instancia, que ha permitido dar a conocer la plataforma www.proteccionsocial.gob.cl., que busca entregar información oportuna, sencilla y precisa sobre las distintas políticas del Gobierno en ayuda de quienes más lo necesitan.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, explicó que “como Gobierno estamos realizando un amplio trabajo para apoyar a los hogares que han sufrido con los efectos económicos de la pandemia del COVID-19. Con esta primera Vocería Social, hemos presentado la Red de Protección Social, que mediante la plataforma web www.protecciónsocial.gob.cl, permite a las familias tener una mirada más personalizada; unificando y simplificando el acceso a los beneficios, y contribuyendo a la toma de decisiones de manera más simple y oportuna.

El secretario regional agregó que “el Ingreso Familiar de Emergencia, por ejemplo, en el primer pago benefició a más de poco más de 58 mil hogares en la Región de Coquimbo, y ahora con el cuarto pago, son más de 135 mil. Eso habla del esfuerzo que estamos realizando para llegar a la mayor cantidad de familias”. 

Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, destacó que “es importante mantenernos en constante comunicación con la ciudadanía. Un rol fundamental de nosotros como autoridades, es poder informar adecuadamente a la población acerca de los beneficios que ellos pueden acceder para mitigar los efectos negativos que nos está dejando la pandemia”.

Además, con respecto a la Ley de Protección al Empleo, señaló que “en la Región de Coquimbo ya se han acogido más de 15 mil trabajadores y trabajadoras lo que da cuenta que esta ley está cumpliendo con el objetivo que se propuso el presidente Sebastián Piñera que es proteger los puestos de trabajo, entregar estabilidad y asegurar ingresos a los trabajadores y sus familias. Recientemente ya se aprobó en el congreso la modificación que extiende los beneficios de esta ley y además flexibiliza los requisitos de acceso al Seguro de Cesantía”. Concluyó Villalobos. 

En este sentido, la Asesora Regional del Ministerio de Hacienda, Karen Leichtle, sostuvo que “me parece súper bueno que se hagan estas instancias, porque la gente necesita saber y nosotros necesitamos aterrizar todas las medidas hacia la gente. Ellos necesitan saber cómo acceder y hay mucha información, entonces haber reunido todo en una sola página me parece buenísimo y creo que es muy constructivo, logrando el objetivo de informar a la gente y acercar las medidas del Gobierno a ellos”.

La plataforma web está construida con lenguaje ciudadano y directo, lo que permite a los usuarios encontrar más de 230 beneficios del Estado a los cuales podrían acceder de forma fácil y ágil,  trabajando con diversas reparticiones públicas para simplificar el acceso a los beneficios. Esto implica la incorporación progresiva de trámites y su seguimiento.

Puedes revisar el video de la transmisión de la primera Vocería Social en la Fan Page de la Seremi de Desarrollo Social y Familia Coquimbo ingresando en este link:  https://www.facebook.com/seremidesarrollosocialcoquimbo/videos/1677400192438068/?vh=e&extid=iKduq5FvncsVhqb5&d=n.

Explora más