Alcaldes de La Serena, Coquimbo y Ovalle, envían carta a ministro Enrique Paris para revertir medida de permisos familiares en Fiestas Patrias

Comparte esta noticia

El edil de La Serena manifestó su malestar por la determinación ya que no pondera la realidad sanitaria que afecta a la región 

La Serena, Coquimbo y Ovalle actualmente se encuentran en fase 1, vale decir en cuarentena obligatoria debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus. A pocos días de Fiestas Patrias, el Gobierno informó que se flexibilizará el tránsito de las personas el 18, 19 y 20 de septiembre, permitiendo reuniones familiares de máximo de 5 integrantes en espacios cerrados, y de 10 en lugares abiertos. 

La medida fue inmediatamente cuestionada por los alcaldes, quienes en conjunto enviaron una carta al ministro de Salud para revocar esta determinación. 

Según explicó Roberto Jacob, “esta medida nos sorprendió a todos, ya que no se le consultó a ningún municipio. Cuando entregas medidas para todo el país hay que ver la situación de cada comuna. Nosotros estamos en cuarentena, y de la noche a la mañana se saltan todos los pasos y dan libertad para esos 3 días con permisos especiales por 6 horas para reunirse en casas. Esto es absurdo, con un centralismo total. No hay comunicación. Esta carta le dice al ministro que revierta esta medida”, sentenció el edil de La Serena.

Si la determinación se mantiene, la Municipalidad de La Serena decidió no abrir ningún recinto, ni parque Coll, Quebrada del Jardín, ni ningún espacio que permita las aglomeraciones. Asimismo, el alcalde Jacob hizo un llamado a no seguir estas medidas ya que son perjudiciales, en especial para los adultos mayores. 

Explora más