Nueva plataforma reúne bonos y beneficios del gobierno: Revisa cuál te corresponde

En esta época de pandemia por el coronavirus, el Gobierno ha sumado varios beneficios estatales que requieren postulación, solicitud, o cumplir ciertos requisitos para recibirlos. Estos se suman a los ya existentes y que cada año se otorgan a los sectores más vulnerables y de clase media.

Para facilitar el acceso de los ciudadanos, el Ejecutivo dio a conocer una nueva plataforma que reúne la mayoría de los aportes para que las personas puedan acceder y postular en simples pasos.

Esta plataforma incorpora la mayor cantidad de prestaciones y servicios sociales y permite a los interesados tener una mirada más personalizada de la protección social, unificando y simplificando el acceso a los beneficios, y contribuyendo a la toma de decisiones de manera más simple y oportuna.

Ingresando al sitio web protecciónsocial.gob.cl, con su RUT y Clave Única, los chilenos podrán saber qué beneficios y prestaciones sociales le corresponden y cómo realizar el trámite de postulación.

¿Cómo buscar beneficios en la plataforma?

Ingresando a la plataforma https://proteccionsocial.gob.cl/ se pueden buscar los beneficios que ofrece el Gobierno y también las últimas informaciones con respecto a los informes del coronavirus.

Además, los usuarios que cuenten con su Clave Única podrán acceder al sistema y revisar todos los trámites que se pueden realizar en línea.

Al estar registrado en el sistema con Clave Única, la plataforma permite el acceso a varias ayudas por parte del Estado.

La plataforma entrega información y orientación en los siguientes ámbitos:

  1. Medidas para enfrentar la situación del COVID-19, como el Ingreso Familiar de Emergencia, el Bono Clase Media, Préstamo Solidario, Subsidio de Arriendo, etc.
  2. Enfrentar un evento de salud de alto costo, como el AUGE, la Ley de Urgencia y el fono Salud Responde.
  3. Estar cesante y dificultad para encontrar trabajo, cobrando el seguro de cesantía, postulando a un trabajo o buscar alternativas de capacitación o emprendimiento.
  4. Personas mayores con el Fono Mayor que ofrece contención emocional o la plataforma Cuenta Conmigo que cuenta con información para ayuda de las personas mayores.
  5. Ser víctima de un delito violento que cuenta con información sobre cómo denunciar un delito, acceder al programa de apoyo a víctimas, además de un fono de orientación y ayuda para mujeres víctimas de violencia
  6. Acceder a soluciones habitacionales, que orienta sobre cómo acceder a un subsidio de arriendo con compromiso de compraventa y también de subsidios para mejorar la eficiencia energética del hogar.
  7. Dificultad para pagar la educación superior donde puede encontrar información para acceder a la gratuidad, becas y créditos del estado.
  8. Transferencias monetarias como el Ingreso Familiar de Emergencia, recibir asignación familiar, la Pensión Básica Solidario de Invalidez y el Aporte Previsional Solidario de Invalidez.