Gobierno adelantará el toque de queda durante Fiestas Patrias

  • El ministro de Salud confirmó que desde el jueves 17 hasta el domingo 20 de septiembre el toque de queda comenzará a las 21:00 horas.

Con el objetivo de evitar el aumento en la circulación del coronavirus y motivar que las personas opten por celebrar las Fiestas Patrias en sus casas, el gobierno anunció que entre el jueves 17 y el domingo 20 de septiembre el toque de queda se adelantará y comenzará a las 21:00 horas.

La medida fue anunciada por el ministro de Salud, Enrique Paris, durante una actividad realizada junto al titular de Agricultura, Antonio Walker, en la Vega Central este jueves.

Se va a adelantar el toque de queda para evitar que tengamos más casos positivos de virus, hay un programa “Fondéate en casa” que va a propender que la gente se quede en casa para evitar contagios“, dijo Paris.

Ayer en tanto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dio a conocer parte de las medidas que se están tomando de cara a las celebraciones patrias, anunciando cordones sanitarios en las principales ciudades del país y recordando que se mantienen las prohibiciones para trasladarse entre regiones.

Sin embargo, se autorizarán las reuniones en las casas, aunque se aclaró que esto no implica una suspensión de las cuarentenas en las comunas del país que todavía están en confinamiento.