Financian 30 proyectos de agrupaciones sociales de la Región de Coquimbo

Comparte esta noticia

  • Para esta versión, el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaría General de Gobierno entregó más de 64 millones de pesos 

Talleres, seminarios y capacitaciones virtuales son algunos de los proyectos que resultaron ganadores del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, concurso que, en esta versión, beneficiará a 30 iniciativas de la Región de Coquimbo.

Los más de 64 millones de pesos que entrega este fondo se destinarán a líneas de acción que trabajarán en áreas como el reciclaje y cuidado del medioambiente, actividades de formación digital para la comunidad y dirigentes sociales, y escuelas de arte y música.

Para felicitar a los ganadores y conocer sus impresiones, el Vocero Regional, Ignacio Pinto, se comunicó con algunos de ellos. “Pudimos compartir con algunas organizaciones que resultaron ganadoras del Fondo de Fortalecimiento y vimos la felicidad con que recibieron esta noticia, en medio de la compleja situación que estamos viviendo por el COVID. Sabemos que ante cualquier emergencia, las agrupaciones sociales son entidades claves para la comunidad, por eso seguiremos trabajando en apoyar su crecimiento y el de sus socios”, detalló el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto.

A pesar de que los encuentros masivos están prohibidos, las agrupaciones lograron adecuar y cambiar la forma en que desarrollan sus actividades y acciones para cumplir con las disposiciones sanitarias, cuidar a los participantes y, también, lograr el alcance de beneficiarios y metas que se propusieron. 

Ejemplo de esta innovación es la iniciativa que realizará Wuakanún Arte Salamanca, con la Escuela Online: Reconocimiento de mi patrimonio a través del arte. Gracias a este proyecto 25 niños, de entre 5 a 18 años, tendrán contenido digital a través de clases por zoom y materiales para desarrollar un trabajo artístico en torno a la puesta en valor del patrimonio.

Otro punto importante que se aborda en el Fondo de Fortalecimiento 2020, es el cuidado del medioambiente. En este sentido, los vecinos de La Cantera desarrollarán una interesante iniciativa sobre la gestión de residuos domiciliarios y la generación un plan de acción a largo plazo para abordar este tema dentro de la comunidad. “Muchas gracias por considerarnos y por darnos la oportunidad traer algo que realmente le hace falta a esta villa”, indicó Carolina Pastene, Presidenta de la Junta de Vecinos Villa La Cantera.

Para finalizar, el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, destacó a las 30 organizaciones sociales que resultaron ganadoras del Fondo de Fortalecimiento 2020 y, también, reconoció el enorme esfuerzo que han desarrollado las agrupaciones durante la pandemia en pos del bienestar de sus comunidades.

Para conocer más información sobre los proyectos 25 proyectos locales y 5 regionales adjudicados se puede visitar la página web https://fondodefortalecimiento.gob.cl/, donde están publicada la información del concurso y los ganadores.

Explora más