• 29/07/2021

Actualización por alerta por sistema frontal en la región de Coquimbo

 Actualización por alerta por sistema frontal en la región de Coquimbo

El equipo del CEAZA-Met, tras el monitoreo constante de las condiciones meteorológicas de la Región de Coquimbo, ha actualizado la alerta por sistema frontal a las Regiones de Atacama y Coquimbo.

Durante el lunes 24 de agosto el sistema frontal comenzará a hacer ingreso al territorio chileno, permitiendo que se observen los siguientes fenómenos:

– Vientos moderados a intensos en la costa de la Región de Coquimbo y en el sur de la costa de la comuna de Freirina, junto con tormentas de polvo y/o arena.

– Vientos moderados a fuertes en algunos sectores de valles más cercanos a la costa de la Región de Coquimbo, así como también en los valles intermedios desde el sur de Vallenar hasta La Higuera, junto con tormentas de polvo y/o arena en este último tramo.

– Vientos moderados a fuertes en la precordillera de la Región de Coquimbo, principalmente desde los 1.400 metros de altitud hacia arriba.

– Vientos fuertes a intensos en la cordillera de todo el tramo.

Desde la noche del lunes 24 y hasta el martes 25 se espera que se registren chubascos normales a moderados en el tramo costero entre Guanaqueros y Pichidangui, con vientos moderados a fuertes en la costa de Choapa y chubascos débiles a normales en los valles y en la precordillera. Por su parte la cordillera de ambas Regiones registrarán vientos moderados a fuertes y los cuales estarán acompañados de chubascos de nieve débiles desde la provincia de Copiapó hasta Choapa.

Related post