Comisión de Educación de la Cámara aprueba en general retorno seguro a clases y promoción automática de los estudiantes

Comparte esta noticia

  • La primera iniciativa determina que los establecimientos deberán seguir una serie de normas, tales como la gradualidad. En tanto, el segundo proyecto estipula que para pasar de curso se utilizará como base el promedio de calificaciones del 2019.

La Comisión de Educación aprobó, en general, el proyecto que establece que para el presente año escolar los estudiantes de educación básica y media se promoverán de forma automática de un curso a otro, usando como base el promedio de calificaciones del año 2019.

La comisión, además, aprobó en general el proyecto que determina normas para el retorno seguro de los alumnos a los establecimientos de educación pre-básica, básica y media, de carácter particular, particular subvencionado y públicos, en el contexto de la pandemia COVID-19.

La primera iniciativa estipula que los estudiantes y/o padres, madres y apoderados que quisieran acceder a la posibilidad de mejorar el promedio de calificaciones del año 2020, en lugar de repetir las calificaciones del 2019, podrán solicitar al consejo de profesores del establecimiento una mejora en el promedio. En ningún caso se podrá disminuir el promedio de calificaciones 2020 en relación con el promedio de notas 2019.

Además, también podrán solicitar que su hijo no sea promovido de curso el año 2020. Esta solicitud deberá ser fundada por escrito y entregada al director del establecimiento educacional. El consejo de profesores analizará los fundamentos de la solicitud entregada por los padres, madres y/o apoderados y resolverá con fundamentos pedagógicos si corresponde no promover al estudiante.

Explora más