La región suma 94 casos nuevos de Coronavirus; de los cuales 13 corresponden al Choapa

Comparte esta noticia

En una nueva entrega del balance sanitario regional, el Seremi de Salud -Alejandro García- informó que hasta las 21:00 horas de este martes, la región de Coquimbo ha registrado 94 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 74 personas presentaron síntomas y 20 casos son asintomáticos.

En cuanto al detalle de los nuevos casos estos corresponden a 18 de la ciudad de La Serena, 27 casos nuevo en Coquimbo, 5 a Andacollo, 2 a Illapel, 6 a Canela, 5 de Los Vilos, 23 en Ovalle, 7 en Monte Patria y 1 caso a Combarbalá.

De esta manera, la zona eleva a 8.529 contagios totales, mientras que a la fecha se contabilizan 1.779 paciente con contagio activo.

  • Anuncio de Cuarentena

En el balance nacional de coronavirus, las autoridades decretaron cuarentena para la comuna de Ovalle debido a la cantidad de contagios de la enfermedad en las últimas semanas.

La Subsecretaria Katherine Martorell confirmó que la cuarentena en la perla del Limarí comienza el viernes 21 de agosto a las 23 horas.

La Intendenta Lucía Pinto señaló que “este viernes va a comenzar la cuarentena en la comuna de Ovalle, no sabemos cuanto va a durar, el éxito que tenga esta medida está en nuestro poder. La cuarentena y ya lo hemos vivido en la conurbación, conlleva un enorme sacrificio para comerciantes, locomoción colectiva y emprendedores”.

Por su parte, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, indicó que “señalar a los ciudadanos de Ovalle que estén tranquilos, que no es el fin del mundo, que no vamos a quedar sin alimentos, el abastecimiento está resguardado”.

Explora más