Finaliza la entrega «una mascarilla para cada habitante de la provincia» en Los Vilos

Comparte esta noticia

Gracias al trabajo de costureras locales y a la coordinación de las Juntas de Vecinos, se desarrolló la entrega de mascarillas reutilizables en distintos puntos de la comuna.

María Eugenia Martínez es la presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Vista Hermosa de Los Vilos, y ha participado en todo el proceso del cual se siente orgullosa de formar parte. “La gente se sorprende porque estamos regalando mascarillas. Agradecemos esta oportunidad, de poder llegar con este elemento que es tan fundamental en estos tiempos y apoyar a muchos de nuestros vecinos que hoy lo necesitan más que nunca”, enfatizó.

Fueron en total cerca de 20.500 mascarillas se entregaron gratuitamente a los vecinos de la comuna de Los Vilos, como parte de la iniciativa “Una mascarilla para cada habitante de la provincia”. La iniciativa desarrollada por el programa Somos Choapa se pudo llevar a cabo gracias al trabajo de 65 costureras locales que se encargaron de la confección de este elemento tan esencial en estos tiempos.

Blanca Muñoz, una de las costureras vileñas que participó en este proceso, comentó que «Es una buena idea por el hecho de que hay gente que no tiene mascarillas o no tiene para comprarse una mascarilla, para nosotros igual es un compromiso trabajar en las mascarillas
para ayudar al pueblo más que nada».

Esta iniciativa se está implementando en las cuatro comunas de la provincia. Canela fue la primera en terminar con la entrega de las mascarillas comprometidas a todos sus habitantes, las que fueron confeccionadas con telas antifluidos y serán reutilizables, lo que asegura un uso permanente y seguro por parte de las personas, y ahora se suma al termino del proceso Los Vilos, mientras que la distribución en Salamanca e Illapel se encuentra en diferentes estados de avance.

Explora más