Alcalde de Illapel solicitó al gobierno una mayor coordinación con el municipio en tema de residencias sanitarias

Comparte esta noticia

Sorprendido se mostró el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, una vez conocida el fin de semana la denuncia de una paciente positiva de Covid-19, proveniente de Pichidangui, que fue trasladada a una residencia sanitaria en el centro de Illapel, y que se quejó públicamente, a través de redes sociales, de las que consideró “pésimas condiciones” de higiene del recinto y mala atención del personal, que habría –según su declaración– negado alimentos a su hijo de 6 años. 

            El jefe comunal illapelino manifestó que es necesario que exista una mayor coordinación entre el gobierno, quién está a cargo de las residencias sanitarias, y los municipios, para definir la ubicación y otros aspectos de relevancia para que los recintos puedan cumplir con su objetivo de forma adecuada. Hoy la coordinación es poca, dijo la autoridad.

            La mujer autora de la denuncia en contra de la residencia sanitaria de Illapel permaneció sólo 6 horas en el recinto, luego de lo cual fue trasladada a su residencia en la comuna de Pichidangui, según informaron medios de comunicación de la comuna de Los Vilos. 

Explora más