Se abren postulaciones a beca agrícola para jóvenes del Choapa

Comparte esta noticia

  • El proceso se extenderá hasta el martes 08 de septiembre, a través de la página https://fmlp.vform.cl/

Como una forma de contribuir al desarrollo integral de los jóvenes de la provincia del Choapa y entregar oportunidades de crecimiento personal y laboral, Fundación Minera Los Pelambres impulsa, anualmente, la Beca Minera Los Pelambres.

La iniciativa está dirigida a alumnos egresados de educación básica de las cuatro comunas de la Provincia y su objetivo es dar continuidad a sus estudios en la educación técnico-profesional en el Instituto Agrícola Pascual Baburizza, de la comuna de Los Andes.

La beca beneficiará a nuevos estudiantes con la cobertura de todos los gastos de residencia, alimentación, materiales y transporte, durante los cuatro años de educación media más el período de práctica. En total, más de 150 jóvenes han recibido el beneficio en años anteriores.

La directora ejecutiva de Fundación MLP, Claudia Sandoval, explica que este tipo de beneficios busca “contribuir a mejorar las condiciones de acceso a la educación en el Choapa, además de entregar oportunidades de desarrollo personal y profesional a jóvenes de la Provincia”.

Pueden postular alumnos de octavo básico de establecimientos educacionales de los sectores urbanos y rurales de las comunas de Salamanca, Illapel, Canela y Los Vilos, que tengan un promedio mínimo general de 5,5 en 7º Año Básico, sin asignaturas reprobadas, y un promedio igual o superior a 5,0 en las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas para el mismo año. 

El proceso de postulaciones se extenderá hasta el martes 08 de septiembre y se realizará exclusivamente de manera digital, llenando el formulario disponible en la página web  https://fmlp.vform.cl/

Leandro Gutiérrez, oriundo de la localidad rural de Tranquilla (Salamanca), es uno de los becarios beneficiados en el año 2015. De esta manera, pudo cursar la carrera de Técnico Agropecuario y llegar a trabajar en la empresa Decofrut, en Miami, Estados Unidos. “Hay que echarle ganas, porque se obtienen hartos beneficios para los estudios. Y si te va bien, también se puede gestionar apoyo para lo que venga más adelante, como me pasó a mí”, señala Leandro, quien invita a los jóvenes de todo el Choapa a participar con entusiasmo. 

Explora más