La Región registra 101 nuevos casos de Coronavirus; 12 de estos en el Choapa

Comparte esta noticia

En una nueva entrega del balance sanitario regional, el Seremi de Salud -Alejandro García- informó que hasta las 21:00 horas de este Lunes, la región de Coquimbo ha registrado 101 casos nuevos de Coronavirus.

Ademas el Seremi notificó sobre el fallecimiento de 3 personas fallecidas; 2 de ellas correspondiente a la comuna de Coquimbo y 1 de La Serena.

En cuanto al detalle de los nuevos casos estos corresponden a 19 de la ciudad de La Serena, 47 casos nuevo en Coquimbo, 6 a Illapel, 2 a Canela, 4 de Los Vilos, 12 en Ovalle, 5 en Monte Patria, 1 casos a Punitaqui y 5 casos sin notificar en el sistema Epivigila.  

De esta manera, la zona eleva a 7.549 contagios totales, mientras que a la fecha se contabilizan 1.136paciente con contagio activo.

En cuento a la estrategia de residencias sanitarias, actualmente existe una ocupación de un 68 % con 64 habitaciones disponibles.


Así mismo este martes durante el balance sanitario regional, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, se refirió a la campaña impulsada por la institución, “No desafíes a la muerte”, que con fotografías reales en blanco y negro captadas en hospitales de la región, muestra duros episodios vividos por pacientes que se han enfrentado al Covid-19. 

¿Te sientes ahogado en casa? Más duro es ahogarte por no poder respirar, es una de las frases de nuestra campaña que estará presente en varias comunas de la Región de Coquimbo a través de gráficas, cápsulas radiales y audiovisuales, las que serán difundidas a través de distintas plataformas, y que pretenden ilustrar con imágenes reales e intervenciones urbanas, las consecuencias de contraer el virus”, señaló la autoridad.

En cuanto al balance sanitario, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo señaló que la dotación actual de camas es de 1.184, de las cuales 289 se encuentran disponibles. “Hoy presentamos un 70% de ocupación general, con 18 camas disponibles de la Unidad de Pacientes Críticos, las que se dividen en 10 de la Unidad de Cuidados Intensivos, que como hemos explicado en ocasiones anteriores son aquellas que utilizan ventiladores mecánicos, y 8 de la Unidad de Unidad de Tratamiento Intermedio”, explicó.

Respecto al número de pacientes hospitalizados, la autoridad agregó que 129 personas se mantienen internadas por Covid-19 en la región, y 45 de ellas se encuentran graves y conectadas a ventilación mecánica. 

Explora más