Los Vilos pone en marcha ordenanza de distanciamiento social

Comparte esta noticia

La Municipalidad de Los Vilos, en sesión ordinaria del Concejo, aprobó la puesta en marcha de una ordenanza municipal sobre el distanciamiento físico y otras medidas en el contexto del brote por Covid-19.

En este sentido la nueva normativa, establece una distancia mínima de 1,5 metros entre cada persona, que circulen o se encuentren haciendo filas para ingreso a todos los establecimientos comerciales de bienes y servicios de la comuna, quienes ademas deben respetar las demarcaciones que se establezcan en cada uno de estos espacios.

Alcalde de Los Vilos Manuel Marcarian – Paulo Velasquez (Abogado Municipalidad)

Ademas se determinó que al interior de los establecimientos de bienes y servicios, deberán ingresas como máximo de una persona por cada 4 metros cuadrados de espacio libre o pasillos de circulación local.

Así también las filas de personas que se generen para ingreso a un determinado establecimiento, no debe alterar el libre ingreso a otros locales, recintos o servicios, ni tampoco deberán alterar el libre transito de los peatones que circulen por el lugar.

La ordenanza establece la prohibición de todo tipo de juegos inflables o similares, equipamiento deportivo, plazas o en cualquier bien municipal o nacional de uso publico de la comuna de Los Vilos.

Esta medida comenzó a regir desde el 27 de julio del 2020, y su duración se mantendrá mientras se encuentre vigente el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, y quienes incumplan esta ordenanza, se exponen a multas que van desde 1 U.T.M hasta 5 U.T.M.

Explora más