Puerto Punta Chungo en Los Vilos realizará este jueves simulacro de Tsunami

Comparte esta noticia

Este Jueves 30 de Julio a las 15:00 horas, la compañía Minera Los Pelambres ha programado un simulacro de Tsunami en dependencias del puerto Punta Chungo en la comuna de Los Vilos.

Si bien esta actividad corresponde a un procedimiento interno de las faenas en el Puerto, se advierte a la comunidad Vileña que habrá toque de sirenas, las que operaran solo para el fin ya mencionado y en los tiempos definidos para el simulacro.

Desde la cuprifera señalaron que este simulacro responde a una evaluación de emergencia por sismo de alta intensidad y alerta de tsunami inminente, en donde se realizará un llamado a evacuación por sonido de sirena constante de más de 20 segundos. Con este sonido se deberá evacuar a todo el personal que este en las instalaciones de Puerto a la zona segura de garita de ingreso.

El objetivo principal de este ejercicio es medir los tiempos de evacuación, que cuentan desde el toque de sirena, hasta la llegada de la ultima persona a la zona segura, momento en que se dará por concluido el ejercicio, el que tiene un tiempo estimado de ejecución máximo de 45 minutos.

En esta oportunidad se han asignado áreas segregadas, producto del distanciamiento social sugerido producto de la pandemia por Covid-19.

Explora más