Ministro Prokurica descarta posibilidad de privatizar Codelco

Comparte esta noticia

  • El secretario de Estado señaló, de manera enfática, que esta iniciativa no forma parte del programa de Gobierno del Presidente Piñera.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, descartó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera esté evaluando la posibilidad de privatizar Codelco, esto tras la propuesta realizada por parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente, UDI.

Ministro de Minería – Baldo Prokurica

“Frente a las declaraciones de algunos diputados que plantearon la privatización de Codelco, quiero decir, de forma enfática, que esta no forma parte del programa de Gobierno del Presiente Piñera”, señaló el secretario de Estado.

En esa línea agrego que “nunca el Presidente me ha planteado este tema y que, aún, en las circunstancias extraordinarias por necesidades que ha generado la pandemia, tampoco he recibido ningún cambio respecto del proyecto original de Gobierno. Por lo tanto, descarto, totalmente, que exista una iniciativa en esa materia”.

La máxima autoridad de la industria señaló que “prueba de ello, es que en la Política Nacional Minera 2050, este ámbito no ha sido tema, ni tampoco como propuesta de gobierno”.

Explora más