FOSIS lanza postulaciones para iniciativa que fortalece las capacidades digitales de los emprendedores

Comparte esta noticia

  • El fondo Desafío Digital convoca a la sociedad civil y al sector privado a presentar soluciones relacionadas al desarrollo del área digital para que los y las emprendedoras aumenten sus ventas y podrán postular en www.fosis.gob.cl.
Despacho – Periodista Paula Silva

Desafío Digital es una convocatoria de FOSIS, abierta a la sociedad civil, al sector privado y la academia para presentar soluciones innovadoras que fortalezcan o instalen capacidades digitales en emprendedores en situación de pobreza y/o vulnerabilidad, en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, O’Higgins y Maule.

En la región de Coquimbo, la inversión será de $38 millones de pesos para financiar una iniciativa piloto que llegue a 80 emprendedores para fortalecer sus capacidades digitales y así, mejorar las ventas de sus emprendimientos. 

Al respecto, la directora regional del FOSIS, Loreto Molina, sostuvo que “estamos lanzando esta iniciativa que es Desafío Digital y que será un programa piloto del FOSIS en 4 regiones del país; Antofagasta, Coquimbo, O’Higgins y Maule. Acá lo que se busca es que organizaciones de la sociedad civil, del sector privado o universidades puedan generar una propuesta para mejorar las capacidades digitales de los emprendedores de la región y así se pueda ampliar las posibilidades de venta que ellos tienen, especialmente en estos tiempos en que estamos enfrentando esta pandemia por Covid-19”

Podrán postular organizaciones que se encuentren constituidas como persona jurídica de derecho privado, con o sin fines de lucro, y/o universidades públicas o privadas, que hayan desarrollado una iniciativa que esté probada y se relacione con el desafío planteado. Es decir, se aceptarán postulaciones de proyectos con un avanzado grado de desarrollo en su diseño.

Las postulaciones estarán habilitadas entre el 28 de julio y el 17 de agosto en el sitio web www.fosis.gob.cl y la convocatoria recibirá preguntas de los postulantes hasta el 14 de agosto a las 16:00 horas al correo electrónico juan.uribe@fosis.gob.cl

Explora más