124 nuevos contagios de Covid, 1 fallecido y Cuarentena, fueron los ejes de un nuevo balance sanitario

Comparte esta noticia

Durante este mañana el Ministro de Salud, Enrique Paris confirmó la Cuarentena Obligatoria para Coquimbo y La Serena. En relación a esto, la intendenta -Lucia Pinto en un nuevo Balance Sanitario señaló que «quiero hacer un llamado a la calma, esta medida que comenzaremos a aplicar este miércoles, no significa que en estas 48 horas debamos correr riesgos de contagio, los servicios y abastecimiento de alimentos seguirán funcionando de manera normal»

Con respecto a las cifras correspondientes a las ultimas 24 horas, el Seremi de Salud -Alejandro García- informó que hasta las 21:00 horas de este domingo, la región de Coquimbo ha registrado 124 casos nuevos de Coronavirus y 1 persona fallecida.

En relación al detalle del fallecimiento, el Seremi de Salud informó que este caso corresponde a la comuna de Coquimbo.

En cuanto a los nuevos casos estos corresponden a 59 de la ciudad de La Serena, 37 casos nuevo en Coquimbo, 2 de La Higuera, 1 en Vicuña, 2 Illapel, 3 nuevos contagio en Los Vilos, 5 en Salamanca, 6 en Ovalle, 1 en Punitaqui y 8 casos sin notificar en el sistema Epivigila. 

De esta manera, la zona eleva a 5.811 contagios totales, mientras que a la fecha se contabilizan 1.107 paciente con contagio activo.

Con respecto a los hospitalizados, se registran 117 pacientes en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 37 se mantienen conectados a ventilación mecánica

Explora más