- Los artículos fueron confeccionados por 26 costureras del programa “Mascarillas Solidarias” de la Municipalidad de Illapel, e irán acompañados de juguetes y golosinas que se distribuirán a través de las juntas de vecinos de lo(a)s menores. La inversión del municipio supera los $10 millones.
El alcalde Denis Cortés Vargas anunció que para este 2020, y considerando el factor Covid-19 que impide realizar este tipo de actividades, la Municipalidad destinará todo el mes de agosto para entregar 8.000 mascarillas, con diseños infantiles, a los menores de la comuna, además de juguetes y golosinas.
Este viernes comienza la entrega de mascarillas, golosinas y juguetes en la Villa San Rafael.
Lo anterior será posible ya que, a través de su programa “Mascarillas Solidarias” en el cual participan 26 costureras de la comuna, se confeccionaron las 8.000 mascarillas con diseños de superhéroes y personajes de películas y dibujos animados favoritos para niñas y niños, las cuales serán regaladas a los menores a través de una coordinación con sus juntas de vecinos. Y para los más pequeñito(a)s que no puede usar mascarillas (0 a 3 años), el municipio illapelino entregará juguetes.
Las mascarillas para los niños y niñas de Illapel se empezaron a confeccionar a fines de junio, y contemplan diferentes tallas de acuerdo a las edades de los menores. Así se entregarán mascarillas para 3 y 4 años (talla S), 5 a 8 años (talla M) y 9 a 12 años (talla L). El municipio aportó con insumos como tela, elásticos e hilo, por un monto de $2.500.000.- Con ello, las costureras del programa “Mascarillas Solidarias”, la mayoría de ellas jefas de hogar, trabajan en sus casas y reciben por su labor un aporte económico del municipio que les permite obtener ingresos en medio de la crisis económica que ha generado la pandemia por Covid-19.
La Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Illapel está tomando contacto con las unidades vecinales de la comuna, para coordinar la entrega de mascarillas, juguetes y golosinas con los dirigentes de las juntas de vecinos de la zona urbana y rural, lo que permitirá tener un Día del Niño/a distinto, seguro y con mucha alegría, en Illapel.