Illapel celebrará el día del niño entregando 8.000 mascarillas con diseños infantiles, juegues y golosinas

Comparte esta noticia

  • Los artículos fueron confeccionados por 26 costureras del programa “Mascarillas Solidarias” de la Municipalidad de Illapel, e irán acompañados de juguetes y golosinas que se distribuirán a través de las juntas de vecinos de lo(a)s menores. La inversión del municipio supera los $10 millones.

  El alcalde Denis Cortés Vargas anunció que para este 2020, y considerando el factor Covid-19 que impide realizar este tipo de actividades, la Municipalidad destinará todo el mes de agosto para entregar 8.000 mascarillas, con diseños infantiles, a los menores de la comuna, además de juguetes y golosinas.

Este viernes comienza la entrega de mascarillas, golosinas y juguetes en la Villa San Rafael.

Lo anterior será posible ya que, a través de su programa “Mascarillas Solidarias” en el cual participan 26 costureras de la comuna, se confeccionaron las 8.000 mascarillas con diseños de superhéroes y personajes de películas y dibujos animados favoritos para niñas y niños, las cuales serán regaladas a los menores a través de una coordinación con sus juntas de vecinos. Y para los más pequeñito(a)s que no puede usar mascarillas (0 a 3 años), el municipio illapelino entregará juguetes. 

Alcalde de Illapel – Denis Cortes Vargas

Las mascarillas para los niños y niñas de Illapel se empezaron a confeccionar a fines de junio, y contemplan diferentes tallas de acuerdo a las edades de los menores. Así se entregarán mascarillas para 3 y 4 años (talla S), 5 a 8 años (talla M) y 9 a 12 años (talla L). El municipio aportó con insumos como tela, elásticos e hilo, por un monto de $2.500.000.- Con ello, las costureras del programa “Mascarillas Solidarias”, la mayoría de ellas jefas de hogar, trabajan en sus casas y reciben por su labor un aporte económico del municipio que les permite obtener ingresos en medio de la crisis económica que ha generado la pandemia por Covid-19. 

Angelica Cortes – Coordinadora de la iniciativa

   La Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Illapel está tomando contacto con las unidades vecinales de la comuna, para coordinar la entrega de mascarillas, juguetes y golosinas con los dirigentes de las juntas de vecinos de la zona urbana y rural, lo que permitirá tener un Día del Niño/a distinto, seguro y con mucha alegría, en Illapel.

Explora más