Balance Sanitario Regional: Se informó 1 fallecido en Illapel y 8 nuevos contagios en el Choapa

Comparte esta noticia

En una nueva entrega del balance sanitario regional, el Seremi de Salud -Alejandro García- informó que hasta las 21:00 horas de este miércoles, la región de Coquimbo ha registrado 145 casos nuevos de Coronavirus y 5 persona fallecidas, inscrita en el registro civil en las ultimas 24 horas.

Seremi de Salud – Alejandro García

En relación al detalle de los fallecimientos, el Seremi de Salud informó que 1 de estos casos corresponde a Illapel, 1 de Ovalle, 1 a Coquimbo, 2 en La Serena.

En cuanto a los nuevos casos estos corresponden a 26 de la ciudad de La Serena, 100 casos nuevo en Coquimbo, 1 a La Higuera, 5 a Vicuña, 3 en Illapel, 2 en Canela, 3 nuevos contagios en Los Vilos, 2 en Ovalle, 1 en Punitaqui y 2 casos sin notificar en el sistema Epivigila. 

De esta manera, la zona eleva a 5.208 contagios totales, mientras que a la fecha se contabilizan 913 paciente con contagio activo.

En cuento a la estrategia de residencias sanitarias, actualmente existe una ocupación de un 68%, con 43 habitaciones disponibles.

Con respecto a los hospitalizados, se registran 98 pacientes en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 30 se mantienen conectados a ventilación mecánica.

Explora más