Alcalde de Illapel llamó a tomar con mesura aporte del Fondo Solidario Municipal

Comparte esta noticia

“Con los pies bien puestos en la tierra”, señaló el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, debe ser tomado el anuncio del gobierno en torno a entregar recursos económicos adicionales a las municipalidades del país, para enfrentar la pandemia, lo que se ha denominado Fondo Solidario Municipal. 

En el caso de Illapel, el municipio recibirá poco más de $183 millones, pero para el jefe comunal estos recursos vienen a compensar, en alguna medida, las mermas que producto de la pandemia han sufrido los municipios del país en lo que se refiere a su presupuesto anual, así como la disminución de ingresos que el Covid-19 ha ocasionado en las comunas, en lo relacionado con el pago de permisos de circulación, patentes, entre otros. Además, hay que considerar que el municipio de Illapel ha incurrido en una serie de gastos en las acciones de sanitización, entrega de cajas de alimentos en la zona urbana y rural, implementación de brigadas informativas, por ejemplo, planteó el jefe comunal illapelino, Denis Cortés Vargas.

            Respecto al destino de los recursos llegados desde el gobierno, el alcalde illapelino tiene claro que éste debe ser las necesidades más urgentes de la población. 

Para el alcalde Denis Cortés, frente a la crítica situación económica que están viviendo los municipios, es necesario que el gobierno considere al menos unos dos suplementos financieros más de apoyo a las municipalidades. 

Explora más