Detienen a sujeto por golpear y atropellar a su ex pareja en Coquimbo

Comparte esta noticia

Un hombre de 28 años fue detenido por femicidio frustrado durante la madrugada de este miércoles, por Carabineros de la Segunda Comisaría de Coquimbo.

Según la víctima, el individuo habría saltado un muro para ingresar a la vivienda, insultándola y golpeándola, presuntamente por celos y por el término de la relación.

Este ataque habría sido alertado por vecinos, quienes fueron a socorrer a la mujer, sacando al individuo de la casa. Sin embargo, una vez en la calle, el hombre habría intentado atropellar a los mismos vecinos, logrando alcanzar a su ex pareja, quien permanece en el Hospital San Pablo de Coquimbo, con lesiones graves en su pierna izquierda.

Por su parte  la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra manifestó que «Nuevamente tenemos un delito irracional y condenable que afecta a una mujer de Coquimbo donde estuvo en juego su vida.Tras el control de detención del imputado se lo formalizó por femicidio frustrado, violación de morada, delito de daños e incumpliento del indulto». 

El sujeto quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación que son 45 días .

Como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, a través de SernamEG, estamos haciendo las gestiones para contactar a la víctima y prestarle todo nuestro apoyo jurídico y psicosocial. Ella ya está en su casa, su estado de salud es estable. Insisto, vamos apoyar a la víctima. Esperamos que este delito se investigue y se haga Justicia porque nada justifica la violencia contra la Mujer y las mujeres no están solas. Reiteramos el llamado a denunciar todo acto de violencia o que denigre la integridad de las mujeres»

Explora más