• 18/10/2021

Reportan 2 fallecidos y 108 casos nuevos de coronavirus en la región de Coquimbo

 Reportan 2 fallecidos y 108 casos nuevos de coronavirus en la región de Coquimbo

A través de un comunicado oJcial, las autoridades regionales dieron a conocer las cifras relacionadas a la pandemia de covid-19 en la zona. El Seremi de Salud Alejandro García, informó que hoy se reportan 108 casos nuevos.

“Lamentamos informar el fallecimiento de dos personas por Covid en nuestra región. Se trata de personas de las comunas de Ovalle y La Serena. Como Gobierno queremos entregar las más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

De esta forma la región acumula 4.026 casos, de los cuales 887 se mantienen con contagio activo. Junto con ello, la Autoridad Sanitaria indicó que, de los casos nuevos, 15 corresponden a La Serena, 59 a Coquimbo, 1 a La Higuera, 2 a Vicuña, 2 a Illapel, 1 a Los Vilos, 3 a Salamanca, 10 a Ovalle, 3 a Monte Patria y 2 a otras regiones. Además, se contabilizan 10 casos sin notificar en el sistema Epivigila.

“El llamado es a continuar con las medidas preventivas este Jn de semana. Quedarse en casa, evitar salir a zonas céntricas o centros comerciales y solo hacerlo si es para algo estrictamente necesario”, agregó el Seremi García.

Red asistencial

Claudio Arriagada, director del Servicio de Salud Coquimbo sostuvo que se han realizado grandes esfuerzos “para enfrentar de una mejor manera la pandemia. Como es la creación de más cupos en hospitalización domiciliaria.

Actualmente, de los 215 usuarios que atendemos bajo esta modalidad, en los nueve hospitales, 134 son pacientes covid positivo, quienes por su condición necesitan de un constante monitoreo de parte de profesionales”.

Junto con ello resaltó que el plan de reconversión de camas permite que hoy la Región de Coquimbo cuente con 82 camas UCI, de las cuales 18 se encuentran disponibles para recibir a los pacientes que lo requieran.

A esto se suman las 22 de la Unidad de Tratamiento Intermedio que aún están desocupadas. Con respecto a las personas hospitalizadas por Covid-19, la autoridad señaló que actualmente hay 88 personas internadas, de las cuales 28 se encuentran en ventilación mecánica.

Related post