Municipalidad de Los Vilos restringe la venta de alcoholes en medio de la pandemia

Comparte esta noticia

  • La medida se suman a otras ya tomadas por la autoridad local para combatir la pandemia de coronavirus y los efectos de esta, tales como el uso de mascarilla de forma obligatoria y el ordenamiento sanitario de ferias libres.

Mediante la publicación del decreto Alcaldicio N° 1251, la Municipalidad de Los Vilos ha decido restringir el horario de funcionamiento de locales de expendio de bebidas alcohólicas en la comuna.

Según lo acordado por el Concejo Municipal , las Botillerías, Mini Mercados y Supermercados, podrán realizar la venta de productos alcohólicos desde las 09:00 de la mañana, hasta las 20:00 horas del mismo día.

La entrada en vigencia de esta nueva ordenanza municipal, será a contar del día 13 de Julio del 2020.

El extracto que modifica la ordenanza municipal de alcoholes señala que «Los horarios fijados en el articulo precedente se mantendrán mientras dure la vigencia del Estado de Excepción Constitucional por catástrofe o calamidad publica, por brote de COVID-19, y sus prorrogas decretadas por la autoridad, o cuando las condiciones sanitarias permitan fijar un horario distinto, mediante acuerdo del Concejo Municipal de la comuna de Los Vilos».

Se debe hacer presente que el cumplimiento de esta norma, será fiscalizada por Carabineros de Chile, inspectores municipales, personal de PDI y Ejército de Chile.

Explora más