Carabineros detiene a hombre por femicidio frustrado en La Serena

Comparte esta noticia

Carabineros de la Sexta Comisaría de Las Compañías detuvo a un hombre por femicidio frustrado, en el sector norte de La Serena.

El hecho, se habría generado a raíz de una discusión, tras la cual el individuo habría atacado a su pareja, apuñalándola y huyendo del lugar. Gracias a la denuncia oportuna y el rápido actuar de los carabineros, el hombre fue detenido en las inmediaciones del consultorio local, mientras que la mujer fue trasladada al Hospital de La Serena, con lesiones graves.

Frente a este lamentable hecho, Carabineros reitera el llamado a denunciar cualquier acto que sea indicio de violencia en la pareja, ya sea como víctima o testigo. En estos casos, una llamada puede salvar vidas.

Al respecto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género -Ivón Guerra- manifestó que «Lamentamos y repudiamos este femicidio frustrado que ocurrió en la comuna de La Serena. Como Ministerio de la Mujer, a través de SernamEG, ya activamos nuestros protocolos para apoyar a la víctima. Estamos haciendo las gestiones para contactarnos con la familia de la mujer agredida con el fin de prestarle todo el apoyo necesario y patrocinar jurídicamente este caso. Lamentablemente la víctima tenía una medida cautelar contra su agresor que éste incumplió. Esperamos que esto sea tomado como una agravante más y que la Justicia investigue y condene con el máximo de rigor a este imputado. 

Reiteramos el llamado a denunciar todo acto de violencia. Como sociedad y país necesitamos caminar hacia un cambio cultural de respeto hacia el género y erradicar todo acto que afecte o denigra la integridad de las mujeres porque nada, pero nada justifica la violencia contra la mujer» puntualizó la Seremi Guerra.

Explora más