Asociación Minera de Illapel aportó con esterilización de animales de la calle

Comparte esta noticia

No sólo los temas que tienen relación con la pequeña minería son los que preocupan a la Asociación Gremial Minera de Illapel (Asogremi). La organización también está pendiente de aquellos aspectos que son importantes para la comunidad illapelina, brindando apoyo en las causas que emprenden diversas organizaciones sociales.

Es así como el directorio de Asogremi decidió apoyar el trabajo que realiza la Unión de Protección Animal (UPA) Illapel, luego que la institución le solicitara un aporte económico para realizar un operativo de esterilización a 10 perritas de la calle. Entendiendo el beneficio que esto implica para el control sanitario de perros abandonados, evitando así la proliferación de camadas, los directores de Asogremi Jaime Pérez y Fabiola O’Ryan concurrieron a la Villa San Rafael a hacer el aporte, en el marco del operativo veterinario.

“La agrupación UPA nos pidió ayuda para operar perritas de la calle, para esterilizarlas, porque hicieron un convenio con una veterinaria que viaja de Los Vilos. Es nuestra forma de aportar a la comunidad, a promocionar la tenencia responsable de los animales”, indicó Fabiola O’Ryan.

Jaime Pérez confirmó el aporte de $250 mil de parte de Asogremi a UPA, lo cual fue agradecido por Valeska Olivares, representante de la organización de protección animal. “Hacemos todo lo posible para que no hayan más perritos abandonados, a través de estos operativos de esterilización a bajo costo. Agradecemos el aporte de la Asociación Minera de Illapel”, finalizó.

Explora más