La PDI indaga en la muerte de un hombre encontrado en la rivera del rio Choapa

Comparte esta noticia

Durante horas de la noche de este martes, la Policía de Investigaciones concurre hasta el sector de “El Pantanal” en la comuna de Illapel por instrucción verbal del Fiscal de turno, luego de haber sido alertados sobre el hallazgo de el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino.

Según los antecedentes aportados por Cristhian Roco, Prefecto Jefe de la PDI Choapa «En horas de la noche se recepcionó una llamada del Fiscal de Illapel, en el sentido de solicitar la concurrencia de personal de la BICRIM de Illapel a la rivera del mismo nombre, en el sector conocido popularmente ‘El Pantanal’. En el lugar se constató que efectivamente se había encontrado un cadáver de sexo masculino y el personal se encuentran realizando las diligencias de rigor en el sitio del suceso y alrededores».

La policía de investigaciones realizó el levantamiento de los antecedentes, con el fin de determinar las causas reales de la muerte de esta persona.

Este miércoles el Prefecto Jefe de la PDICristhian Roco– entregó nuevos antecedentes del proceso investigativo señalando que «personal de la brigada de investigación criminal de esta ciudad, se constituyó en la rivera del rio Choapa, sector Pantanal de esta comuna. En el lugar se constató el hallazgo de un cadáver NN de sexo masculino. Al examen externo policial no presentaba lesiones atribuibles a terceros, siendo su causa probable de muerte, asfixia por ahorcamiento de tipo suicida. En el sitio del suceso, se constataron algunos indicios que orientan la acción propia»

Roco, manifestó que se efectuarán diligencias técnicas y policiales a fin de establecer la identidad del occiso y aclarar plenamente los hechos ordenados a indagar por el fiscal de Illapel.

Por su parte Andrés Villalobos, Fiscal de Illapel, entregó mas antecedentes respecto al procedimiento y las circunstancias en que se desarrolló la muerte del occiso, señalando que «El día lunes en horas de la tarde, personal policial informó sobre una denuncia de que una persona habría encontrado en la rivera del rio Illapel, una persona colgada de un árbol. Personal policial de la Policía de Investigaciones, a solicitud de la Fiscalía, concurrió al lugar a realizar las primeras diligencias para determinar si había o no intervención de terceros en el fallecimientos de esta persona. Se pudo establecer efectivamente se trataba de una persona que aparentemente había cometido suicidio. No hay señales de intervención de terceros en el cadáver, mas allá de el ahorcamiento que le causó la muerte. Se solicitó la presencia del Servicio Medico Legal para que levantara el cadáver y hacer la autopsia de rigor, para corroborar lo señalado por la policía de investigaciones».

El Fiscal Villabolos precisó que el occiso corresponde a una persona de sexo masculino de 51 años, quien contaba con domicilio en Illapel. Así mismo, hizo hincapié en la circulación de fotografías en redes sociales de un «cadáver desmembrado, que no tiene ninguna relación con la realidad».

Explora más