Alcalde de Illapel da negativo a Covid-19. Ademas decide suspender la atención municipal por contagio de funcionarios

Comparte esta noticia

Luego que el Departamento de Salud de la Municipalidad de Illapel confirmara hoy, en horas de la noche, que resultaron positivos de Covid-19 los exámenes PCR practicados a 4 funcionarios municipales, el alcalde Denis Cortés Vargas decidió suspender la atención presencial de público, como una medida preventiva que resguarde la salud de la comunidad illapelina y los funcionarios.

La decisión adoptada regirá a partir de las 13 horas de este miércoles 8 de julio, para respetar a las personas que tienen agendada horas de atención durante la mañana, y se prolongará hasta nuevo aviso. En este tiempo de suspensión de la atención presencial se trabajará en determinar la trazabilidad de los contagios y adoptar las medidas que aseguren que no existe riesgo para la comunidad y funcionarios.

“Lamento mucho tener que adoptar una decisión que para mí, sin duda, es difícil, dado que nuestra vocación es siempre atender a nuestros ciudadanos y ciudadanas. Pero ante los nuevos contagios aparecidos entre funcionarios municipales, creo que es la decisión correcta para dar una señal clara de que lo primero es resguardar la salud de nuestra población, de nuestros trabajadores y sus familias”, manifestó el alcalde Denis Cortés Vargas.

El jefe comunal illapelino confirmó que resultó “negativo” el examen PCR que le fue tomado ayer, luego que haya mantenido contacto estrecho con un primer funcionario contagiado. La autoridad agregó que el departamento de Salud de la Municipalidad de Illapel se comunicó con los funcionarios contagiados (que pertenecen a un mismo equipo municipal), encontrándose éstos en buena condición.

Para las personas que necesiten realizar trámites sociales en el municipio, el Registro Social de Hogares atiende en el teléfono +56 9 61915436 y también el la web www.registrosocial.gob.cl; el Subsidio de Agua Potable en el +56 9 81240939; para el Subsidio Único Familiar debe llamar al +56 9 81240918; mientras que las emergencias de casos sociales se atienden en el teléfono +56 9 96415378.

Junto con ello, en la página web www.municipalidadillapel.cl puedes acceder a la Oficina Virtual del municipio, donde encontrarás los teléfonos y correos electrónicos de contacto de diferentes departamentos municipales, además de poder realizar trámites como consultar becas, hacer solicitudes y consultar su estado, concretar pagos, entre otros.

Finalmente, informar a la comunidad que la Municipalidad de Illapel continuará reforzando su plan Covid-19 en el ámbito de la sanitización de calles y espacios públicos urbanos y rurales, la entrega de información preventiva a la comunidad y respecto de la prestación de ayuda social y alimentos a las familias illapelinas.

Explora más