Alcalde de Illapel inició cuarentena preventiva ante contagio por Covid-19 de funcionario municipal

Comparte esta noticia

En horas de la tarde de este domingo, el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, inició una cuarentena preventiva en su domicilio debido a que un funcionario municipal, de su círculo más estrecho, arrojó resultado positivo por Covid-19 en un test realizado el pasado jueves.

El jefe comunal, por recomendación médica, permanecerá en su hogar a la espera que se le practique un examen PCR que determine si existe contagio o no.

“Estoy tranquilo a la espera de los resultados que arroje el test. Siempre he estado consciente de que me podría pasar, pero para mi ha sido y es muy importante trabajar duro y en terreno por cuidar a nuestra gente, lo que he hecho con todos los resguardos. Sobre el caso de nuestro funcionario, estaremos pendientes de cómo evoluciona su estado de salud. Desde mi casa seguiré atento a los temas del municipio. Confío mucho en el trabajo que realizará mi equipo mientras llegan estos resultados. Espero retornar a la brevedad a mis funciones”, manifestó el jefe comunal illapelino.

Pese a que el contagio del funcionario que tuvo contacto con el alcalde de Illapel se dio fuera del ámbito municipal, la medida de cuarentena preventiva también fue recomendada para otros dos funcionarios municipales que tuvieron contacto estrecho con esta persona.

Finalmente, el alcalde Denis Cortés enfatizó que dentro de los protocolos preventivos que el municipio está aplicando desde el inicio de la pandemia, está el uso de alcohol gel en todos sus departamentos, además de mascarillas y la distancia social.

Asimismo, un número importante de trabajadores del municipio se encuentran en sus hogares por padecer enfermedades crónicas, mientras que otros trabajan por turnos o con teletrabajo desde sus domicilios.

Explora más