Programa “Remedios a Domicilio” de la Municipalidad de Illapel suma beneficiarios en el contexto de la pandemia por coronavirus

Comparte esta noticia

El año pasado se inició el programa “Remedios a Domicilio” una iniciativa del Departamento de Salud de la Municipalidad de Illapel que busca llegar hasta la casa de personas postradas y adultos mayores para realizar la entrega de los medicamentos. En el contexto de la pandemia por Coronavirus, el programa cobra mayor importancia ya que evita que las personas salgan de sus casas, por ello se sumaron beneficiarios como los pacientes crónicos y menores de edad. 

Para el jefe del Departamento de Salud Cristián Cesped, la idea es llegar hasta la mayor cantidad de hogares, para evitar los contagios por coronavirus, agregó que además se realizó una planificación para otorgar remedios que los abastecen durante dos meses.

Hasta la fecha se han realizado 2376 entrega a distintos pacientes de la zona urbana y rural de la comuna. Para Manuel Maya beneficiario del programa “Remedios a Domicilio” de la población Diego Portales destacó la iniciativa y agradeció a los funcionarios municipales por aportarles con medicamentos e información. 

Explora más