Sistema frontal con características de temporal se espera para el sábado 4 de julio

Comparte esta noticia

 El equipo del CEAZA-Met, tras el monitoreo constante de las condiciones meteorológicas de la Región de Coquimbo, ha actualizado la alerta por Sistema frontal para el día sábado 4 de julio. 

Se espera la llegada de un sistema frontal a la Región de Coquimbo durante la tarde del sábado 4 de julio.

Este sistema tendría características de temporal en la costa de la provincia de Choapa y dejará precipitaciones normales a moderadas en la provincia de Choapa y en las comunas de Monte Patria y de Combarbalá. En el resto de la Región se esperan probables chubascos o chubascos débiles.

Por su parte la cordillera de Los Andes de las tres provincias registrará vientos fuertes a intensos.

Estimación total de las precipitaciones:

Detalles técnicos:

El sistema frontal que afectará a la Región de Coquimbo se encuentra a unos 1.500 km frente a la costa de la Región de Aysén(ubicación según la hora de actualización de esta alerta).

El sistema frontal que llegará a la Región de Coquimbo se encuentra actualmente bien formado, pero se irá debilitando acorde avance hacia el norte. Su baja presión se abrirá y evolucionará a una vaguada, evolucionando nuevamente a una baja presión, con circulación cerrada, cuando se encuentre cerca de la Región del Biobío, fortaleciéndose nuevamente.

Explora más