Habitantes de Tilama llevan más de 36 horas sin energía eléctrica

Comparte esta noticia

Las comunidad de Tilama y otras del interior del Valle de Quilimarí, ya casi superan las 36 horas sin energía eléctrica.

Los vecinos habrían recibido ayer un comunicado por parte de la empresa CGE quien señaló que estarían haciendo trabajos a la altura del tranque Culimo.

Ema Saavedra – Vecina del Sector

Nuestro medio conversó con una residente de Tilama quien se refirió a la situación que están viviendo: «Lo que sé es que hasta ayer había un plazo hasta las 7 de la tarde, luego hubo un comunicado que se restablecería a las 10 de la noche y llegó, pero luego a la altura de las 01:00 o 02:00 de la mañana hubo una especie de chispeo donde tuvimos que desconectar y cortar la energía por eventuales problemas con los artefactos eléctricos».

La situación es compleja para los lugareños, ya que es una comunidad alejada de los centros comerciales. Además realizan compras de alimentos al por mayor, por lo poco accesible de los caminos en época de invierno. Alimentos que en estos momentos irían a pérdida.

Además de la preocupación por los alimentos, la preocupación de los vecinos tiene que ver con los artefactos eléctricos:»No sabemos el estado de los artefactos ni tampoco tenemos energía eléctrica lo que hace complejo las comunicaciones , cargar teléfonos. Acá hay población mayor, la cual es bastante complicado no tener comunicación con ellos. Tuvimos las fuertes lluvias donde también hay problemas con algunos caminos en algunos lugares como es el caso del Culimo al interior, donde no se puede acceder tan fácilmente por el estado húmedo del camino», expresó una residente.

Finalmente, la comunidad expresó que como vecinos agradecerían algún comunicado de la empresa de electricidad para que la comunidad pueda mantener la calma.

Explora más