Encargada municipal entregó balance de emergencias del fin de semana largo

Comparte esta noticia

La encargada de emergencias de la Municipalidad de Illapel, María Olga Rojas, realizó un balance respecto de las contingencias que durante el fin de semana largo se produjeron en la comuna, producto de las precipitaciones caídas en la zona y la ocurrencia de un incendio que afectó a dos viviendas del centro de la ciudad.

La jornada de precipitaciones ocurrida ayer en Illapel significó el despliegue de 6 cuadrillas municipales, que atendieron los diferentes llamados de emergencia, tanto en el sector urbano como rural. Así, se informó que 5 personas llegaron al municipio solicitando nylon para sus viviendas, mientras que se atendieron 17 llamados, de los cuales 13 fueron por anegamiento en viviendas y 4 por problemas con cortes de luz eléctrica, situación que se coordinó con el comité de emergencia y CGE para la solución del problema.

Paralelamente, ayer 3 familias resultaron damnificadas producto de un incendio que afectó a 2 viviendas en calle Buin frente al Liceo Domingo Ortiz de Rozas. Pese al esfuerzo de las unidades de emergencias y vecinos del sector, se lamentó la pérdida total de una de las viviendas y el 60% de la contigua.

La Municipalidad de Illapel se hizo presente a través de su departamento Social, además de personal de emergencia y maquinaria para retiro de escombros. Asimismo, se entregaron artículos para el hogar a una de las familias más afectadas.

Explora más