Juzgado de garantía de la los vilos deja en prisión preventiva a imputado por lesiones y amenazas contra conviviente

Comparte esta noticia

El Juzgado de Garantía de Los Vilos dejó hoy –domingo 28 de junio– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a M.A.R.A., imputado por el Ministerio Público como autor de los  delitos de lesiones menos graves y amenazas simples, en contexto de violencia intrafamiliar. Ilícitos perpetrados en la víspera, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 874-2020), el magistrado Felipe Ravanal Kalergis ordenó el ingreso de M.A.R.A., al Centro de Detención Preventiva de Illapel, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima. Además, fijó en 35 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 18 horas de ayer, sábado 27 de junio de 2020, al interior del domicilio que compartían en la comuna de Los Vilos, M.A.R.A. agredió a su conviviente, propinándole un golpe de mano en el rostro, provocándole lesiones de carácter clínicamente leve para, posteriormente, tomar un arma blanca tipo estoque, con la cual la amenazó de muerte. Causando en la víctima el temor justificado de que M.A.R.A. concretara la amenaza por el actuar violento y agresivo del imputado, quien presenta consumo problemático de alcohol.

Explora más