Jefe de Epidemiología del Minsal entregó cifra consolidada de fallecidos en informe epidemiológico del Covid-19

Comparte esta noticia

Durante este domingo el informe diario del avance del Covid-19 en Chile estuvo a cargo del ministro de Salud, Enrique Paris, y del jefe del departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rafael Araos.

Fue él quien se encargó de entregar las cifras consolidadas de fallecimientos por la enfermedad, las que se publicarán en el informe epidemiológico que se liberará durante esta jornada.

Araos detalló que el número que se dará a conocer será de 6.089 decesos por Covid confirmados en laboratorio y 2.846 fallecidos sospechosos o probables, sin confirmación de PCR, llegando a 8.935 personas.

“Estas diferencias son esperables y se explican porque DEIS realiza un análisis que incluye más fuentes de información que las contempladas en el reporte diario, lo que les permite tener más elementos de juicio para asignar causas de muerte de forma exacta”, explicó Araos.

Finalmente, aseguró que desde el departamento de Estadísticas e Información de Salud “estamos trabajando para tener un número lo más cercano a lo que está pasando. Eso nos permitirá tomar mejores medidas.

Explora más