Persecución policial termina con un fallecido y un carabinero lesionado en La Serena

Comparte esta noticia

Una persecución policial se desarrolló en horas de esta tarde en La Serena, hecho que dejó un fallecido y un funcionario policial lesionado.

Según información preliminar, una camioneta intentó evadir un control en el peaje Las Cardas en la comuna de Ovalle, luego de que un uniformado del OS7 hallara marihuana al interior del móvil.

Por este motivo, mientras el carabinero se encontraba en el pick up para proceder a la fiscalización, el conductor se dio a la fuga, iniciándose una persecución. En su huida, el vehículo llegó hasta la capital regional, trayecto en el que el policía utilizó su arma de servicio, hiriendo al sujeto, quien terminó chocando a la altura de Las Lomas con Bartolomé Blanche.

Debido de la gravedad de sus lesiones, el hombre falleció en el lugar y, producto del impacto, el funcionario terminó con una fractura expuesta en el tobillo izquierdo. La institución señaló que el delincuente iba acompañado de una mujer, quien se dio a la fuga tras el choque.

En la camioneta se incautó marihuana y otras especies. El Fiscal de turno dispuso que detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) lleve adelante la investigación para esclarecer los hechos.

General de Carabineros – Jorge Tobar

Explora más