Directora de desarrollo comunitario realiza balance de entrega de cajas familiares en la comuna de Illapel

Comparte esta noticia

Desde el sector de La Puntilla hasta la población el Polígono se entregaron las primeras 3289 cajas familiares “Alimentos para Chile“ a las familias illapelinas destinadas por el gobierno a la comuna, un trabajo arduo del Departamento de Social y la Dirección de Desarrollo Comunitario que busca llegar a todos los hogares de Illapel con el fin de apoyar a las familias y enfrentar la contingencia del Covid-19. 

Al respecto, la encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario Jennifer Pinto manifestó que el proceso de entrega de cajas es lento,  a su vez pidió un poco de paciencia a la comunidad recalcando el compromiso municipal de llegar a todas las familias de la comuna de Illapel. 

Cabe destacar las cajas de alimentos otorgadas por el gobierno ya fueron entregadas en los sectores mencionados anteriormente, sin embargo, la Municipalidad de Illapel complementó la entrega con 6000 nuevas cajas lo que permitirá llegar a todos los hogares de la comuna sin discriminación, con el objetivo principal de apoyar a las familias que se han visto afectadas por la pandemia y además evitar que salgan de sus casas a adquirir alimentos, arriesgándose a contagiarse por Covid-19. 

En los próximos días comenzará la entrega de cajas familiares municipales en los sectores de la zona urbana y simultáneamente en la zona rural. Por su parte, el jefe comunal, Denis Cortés explicó que la entrega del beneficio está disponible para todas las familias, pero las personas que sientan que no necesitan la ayuda pueden donar la caja a una familia que lo necesite más. 

Explora más