Municipio de Illapel estableció convenio con UCN para aumentar y agilizar exámenes PCR

Comparte esta noticia

El Concejo Municipal de Illapel aprobó por unanimidad la moción presentada por el alcalde Denis Cortés Vargas que apunta a suscribir un convenio entre el municipio y la Universidad Católica del Norte (UCN) con el objetivo de realizar de manera directa exámenes PCR que detecten y descarten casos de Covid-19, aumentando la cantidad de test aplicados en la comuna y disminuir el tiempo de espera de los resultados. 

            Al respecto, el jefe comunal illapelino explicó que en la actualidad hay casos de exámenes PCR tomados a pacientes de la capital del Choapa que presentan atrasos de hasta 15 días, situación que es insostenible si se quiere llevar la trazabilidad de los contagios. Con el convenio entre el municipio de Illapel y el laboratorio de muestras de la casa de estudios superiores, este lapso de tiempo se reducirá a 4 días. 

Denis Cortes Vargas – Alcalde de Illapel

            La autoridad municipal informó que esta semana se pondrá en marcha el convenio para la toma de exámenes PCR en Illapel, situación que permitirá testear a grupos de personas que hoy no tienen la posibilidad de acceder a ser examinados, y así advertir a la comunidad de posibles nuevos focos de coronavirus Covid-19. 

Explora más