• 23/09/2021

Alcaldes de Illapel y Salamanca acordaron aplicar protocolo común para endurecer controles vehiculares en sus comunas

 Alcaldes de Illapel y Salamanca acordaron aplicar protocolo común para endurecer controles vehiculares en sus comunas

            A través de una video conferencia, los alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, y Salamanca, Fernando Gallardo, dialogaron ayer respecto de la necesidad de compartir información y aplicar un protocolo común que permita ser más estrictos en los controles sanitarios que se realizan a vehículos en ambas comunas. En la cita virtual participaron, además, los directores de los hospitales de Illapel, dr. Alejandro Césped, y de Salamanca, Genaro Parra. 

            El alcalde illapelino, quien convocó la reunión, insistió en la necesidad de que comuna vecinas trabajen unidas para desarrollar estrategias que permitan frenar el avance del coronavirus, asegurando la trazabilidad de los contagios. 

Alcalde de Illapel – Denis Cortes

            La información de los listados de personas que deben realizar cuarentenas obligatorias, a juicio del alcalde Denis Cortés Vargas, deben estar siendo permanentemente actualizados y entregados tanto al municipio como a Carabineros, PDI y funcionarios del Ejército presentes en la zona, a fin de controlar que esta medida se cumpla efectivamente, en beneficio de la salud de la población. 

Related post