Ya está en vigencia la nueva ordenanza que regula la distancia entre personas que esperan en espacios públicos

Comparte esta noticia

A partir de esta semana está en funcionamiento la ordenanza dictada por la Municipalidad de Illapel que regula el distanciamiento social de las personas que se encuentren a la espera de hacer ingreso a un recinto público o privado para su atención, la cual exige que deben mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre sí.

La nueva norma solicita a los dueños y/o administradores de estos recintos, cualquiera sea su rubro, que cuenten o dispongan de una persona que vele por el cumplimiento de la medida.

Asimismo, los establecimientos deberán establecer demarcaciones adhesivas, perpendiculares a la línea de edificación del edificio, cuando en ellos se generen aglomeraciones de más de 5 personas.

La nueva ordenanza aprobada por el Concejo Municipal de Illapel exige también a los locales y recintos que atiendan público que exhiban en el frontis de éstos, un afiche que informe al público sobre las medidas establecidas en la mencionada ordenanza.

Las infracciones a la ordenanza que regula el distanciamiento social entre las personas que esperan en espacio públicos de Illapel, podrán alcanzar entre 0.5 a 1 UTM (Unidades Tributarias Mensuales), en el caso de que se trate de la primera multa, y al doble de estos montos, en caso de reincidencia.

Explora más