La región de Coquimbo registra 44 nuevos casos de Coronavirus: 2 de ellos en Illapel y 1 en Salamanca

Comparte esta noticia

En una nueva entrega del balance sanitario regional, el Seremi de Salud -Alejandro García- informó que hasta las 21:00 horas de este lunes, la región de Coquimbo ha registrado 44 casos nuevos de Coronavirus. De esta cifra, 35 corresponden a casos de pacientes con síntomas y 9 a casos asintomáticos.

Estos casos corresponden a 12 de la ciudad de La Serena, 13 casos nuevo en Coquimbo, 2 en Illapel, 1 en Salamanca, 14 nuevos contagios en Ovalle y 2 en Monte Patria.

De esta manera, la zona eleva a 1.720 contagios totales, mientras que a la fecha se contabilizan 1.127 paciente con contagio activo.

Seremi de Salud – Alejandro García

Producto de la pandemia 10 personas han fallecido producto del Covid-19 en la región reportadas oficialmente por el Minsal hasta este martes. 

Con respecto a los hospitalizados, se registran 63 pacientes en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 19 se mantienen conectados a ventilación mecánica.  Además, 159 personas están realizando sus cuarentenas en residencias sanitarias, con una ocupación de 35%.

Seremi de Salud – Alejandro García
Doctora – Pilar Jimenez
Seremi de Salud – Alejandro García

Explora más