Una grave denuncia contra el diputado independiente, Pedro Velásquez, se viralizó en las últimas horas en redes sociales, instancia donde el parlamentario amenazó con agredir a una mujer que, supuestamente, los insultó a él y su equipo asesor.
El hecho ocurrió en un servicentro de la Ruta 5 norte mientras que Velásquez se dirigía la Región donde dijo “el combo en el hocico que te doy no te lo quita nadie“, sostuvo el parlamentario a las mujeres que grabaron el registro.
Ante la viralización de las imágenes, Velásquez utilizó su cuenta de Facebook para explicar lo sucedido “paramos en el Servicentro Copec de Los Vilos y mientras comprábamos y sin mediar provocación, mis asesoras y yo, una de ellas mi abogada, fuimos increpados de manera gratuita, grosera, vulgar y con epítetos de grueso calibre, por dos personas del sexo femenino”, comentó el parlamentario.
“Ante este hecho, me ví en la obligación de dirigirme a las agresoras para consultar por lo ocurrido. Como ellas se negaron a dar explicación por los insultos propinados, me alteré, siendo ese mi error, que, ante los hechos ellas señalaron que por ser mujeres nada les podía decir; siendo que fueron ellas las que insultaron a personas de su propio género: mis asesoras. Que, de haber sido inocentes ellas, se habrían bajado de su auto a conversar, pero prefirieron ocultarse y alegar que por ser mujeres nada se les podía decir”, agregó Velásquez.
Tras la aclaración, el diputado cerró con que “lamento haberme exaltado y dadas las circunstancias, ante esa acción esa fue la reacción. Quiero manifestar que nunca fue mi intención agredir a nadie con una frase que en realidad no siento“, finalizó.