• 15/10/2021

Enrique Paris asume como nuevo Ministro de Salud tras la salida de Jaime Mañalich en plena pandemia

 Enrique Paris asume como nuevo Ministro de Salud tras la salida de Jaime Mañalich en plena pandemia

De manera sorpresiva, el Gobierno anunció para este sábado un nuevo ajuste en el gabinete del Presidente Sebastián Piñera, y todo apunta a la salida del ministro de Salud, Jaime Mañalich.

La figura del secretario de Estado estaba fuertemente desgastada, tras 100 días a cargo de la gestión de la epidemia de coronavirus, en medio de abundantes críticas y polémicas.

Jaime Mañalich fue ministro de Salud durante los cuatro años del primer Gobierno de Sebastián Piñera (2010-2014) y, en esta segunda administración, reemplazó el 13 de junio de 2019 a Emilio Santelices: es decir, hace exactamente un año.

Presidente de la Republica – Sebastian Piñera

En una sorpresiva ceremonia, llegó a la cartera de Salud Oscar Enrique Paris Mancilla, pediatra y especialista en toxicología, además de expresidente del Colegio Médico en dos periodos, 2011-2014 y 2014-2017, fundador y exdirector médico del CITUC, y activo participante del comando presidencial de Sebastián Piñera en el área salud.

Hasta antes de su ascenso durante esta jornada en La Moneda, se desempeñaba como decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor, además de ser un asiduo en paneles de programas matinales durante la pandemia.

De hecho, durante la emergencia por el coronavirus en Chile, ha tenido un rol consultivo en la Mesa Social Covid-19, además de ser una voz fuera del gobierno que ha confrontado los dichos de la actual líder del Colmed, Izkia Siches.

“No hay que salir reclamando por todo. Claro, se pueden cometer errores, todos podemos cometer errores, pero en este momento tenemos que luchar contra el virus, no contra el Gobierno”, declaró hace algunas semanas, alegando cierta falta de representatividad de la doctora.

Related post