Vecinos de Los Vilos comienzan a recibir las cajas de alimentos comprometidas por el Gobierno

Comparte esta noticia

Este lunes 8 de Junio, comenzó la distribución en el Choapa de las cerca de 11 mil cajas de alimentos comprometidas por el Gobierno de Chile. Estas están destinadas a los sectores mas vulnerables de las comunas del país, con prioridad en los adultos mayores y a las familias que están en tramo del 40% en la ficha de protección social.

En la comuna de los Vilos, sí bien las cajas fueron recibidas durante el día lunes, por temas de logística comenzaron a ser distribuidas recién el martes 9 de Junio. Dicha entrega estuvo a cargo de personas municipal, junto al Director Regional de Corfo -Gregorio Rodríguez- quien junto a su equipo apoyaron las labores de distribución en la comuna balneario.

La primera fase de esta entrega se realizó en el sector sur de Los Vilos; beneficiando a los sectores de Villa Ilusión, Villa Ensueño, Canto del Agua 1 y 2, Entre Ríos, y Villa Millaray.

Por otra parte, este jueves se reaccionaron 600 nuevas cajas de alimentos, las cuales están siendo almacenadas en la Casa de la Cultura de Los Vilos, desde donde se realizan las entregas a los diferentes sectores de la comuna.

Con este nuevo cargamento, ya se han recibido 1.100 cajas, de las 2.335 destinadas para la comuna Balneario, las cuales se seguirán distribuyendo progresivamente por parte de personal municipal, con apoyo y resguardo de Carabineros y la Capitanía de Puerto.

Explora más